Las personas trabajadoras de contact center están secundado la huelga de hoy de forma masiva

Las plantillas del sector de contact center (servicios de atención telefónica y telemárketing) secundan la primera de una serie de huelgas con motivo del bloqueo del convenio colectivo estatal. En Zaragoza ha habido una concentración en la Plaza de España a las 12:30 horas. Se adjunta nota de prensa.

Tras las últimas reuniones de la mesa negociadora, la patronal CEX no ha movido ni una sola coma en sus propuestas. Los empresarios del sector no quieren subidas salariales ni jornadas completas, quieren un sector del Contact Center cada vez más precario.

Las personas que trabajan en este sector, que fueron esenciales durante la pandemia, llevan dos años con sus salarios congelados mientras que en ese mismo tiempo el IPC se ha visto incrementado considerablemente.

Con este paro de 24 horas los trabajadores y trabajadoras del Contact Center y de las ETT subcontratadas comienzan una serie de movilizaciones para desbloquear el convenio colectivo y así reducir la temporalidad y parcialidad, mejorar la protección de la salud laboral, adquirir derechos en materia de igualdad y, sobre todo, para alcanzar unos incrementos salariales acordes al coste de la vida.

En Aragón este sector emplea a más de 4.000 personas, de las que aproximadamente un 80 por ciento son mujeres.