El comité de Empresa de Iberalbion mantiene los paros parciales del 28 de enero

El Comité de empresa de Iberalbión mantiene los paros programados para el próximo viernes 28 de enero en defensa del futuro de 547 empleos.

Empresa y Comité se reunieron en el SAMA el pasado 25 de enero en un acto de mediación, donde se trataba de llegar a un acuerdo, que permitiera garantizar la viabilidad de la empresa a medio plazo, los puestos de trabajo y evitar la externalización de servicios. Los despidos están suponiendo una autentica sangría, reduciéndose la plantilla de 707 a los 547personas, situación que no tiene visos de parar en el corto medio plazo.

El encuentro fue completamente infructuoso sin alcanzar ningún acuerdo ni compromiso por parte de la empresa (Iberalbion-Wizink Bank).

Es por ello por loque el Comité mantiene los paros programados para el próximo viernes 28 de enero de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00.

El Comité de empresa sigue trabajando para que se establezca un plan de garantía de empleo y se asegure la viabilidad y futuro de nuestros puestos de trabajo, que hoy por hoy tienen fecha de caducidad.

En definitiva, Wizink Bank, como único propietario de Iberalbion SL tiene en sus manos el futuro de 547 familias y es quien puede parar la externalización de procesos y revertir la situación en una empresa que recientemente ha sido reconocida en el Club de la Cámara de Comercio de Zaragoza como: “referente en dar soporte efectivo a toda la operativa bancaria”.

El Comité espera que los paros hagan reflexionar a la compañía y se siente a negociar con lealtad y buena fe para dar solución al problema de la inestabilidad laboral y precariedad en Iberalbion SL.