Huelga general y concentración de la plantilla de Caixabank en Aragón

La plataforma de unidad sindical en Caixabank, de la que forma parte todos los sindicatos con representación en la entidad, entre ellos la Sección Sindical de UGT ha convocado hoy una huelga general ante la postura inflexible de la Dirección en la negociación del ERE. Como medida adicional ha tenido lugar una concentración por la mañana, a las puertas de la oficina central de la calle Coso de Zaragoza.

La Dirección de la empresa sigue manteniendo la forzosidad en las salidas propuestas, manteniendo su intención de destruir 8.291 empleos, 53 de ellos en Aragón.

La representación legal de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank se reafirma en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales y de previsión social.

Desde UGT en Caixabank consideran un éxito la huelga celebrada hoy, los trabajadores y trabajadoras han enviado un mensaje claro a la Dirección, “tienen que replantearse los términos en que están llevando a cabo la negociación”: El seguimiento de la huelga a nivel nacional ha sido de un 90% de la plantilla y el 70% de las oficinas cerradas.