Protesta de las trabajadoras de limpieza de centros sanitarios y hospitalarios

Esta mañana trabajadoras del sector de la limpieza de centros sanitarios y hospitalarios se han concentrado frente a las Cortes de Aragón en protesta a las condiciones de licitación del servicio – que ya han sido publicadas- , ya que consideran que no recogen cambios sustanciales. FeSMC UGT Aragón planteó en enero que los nuevos pliegos de contratación de este servicio dependientes del SALUD, dieran prioridad a los criterios técnicos y de calidad.

Esta mañana, en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón se ha informado sobre el contrato de limpieza de los centros sanitarios dependientes del Servicio Aragonés de Salud.

FeSMC UGT lleva denunciando desde hace años la sobrecarga de trabajo en la que se encuentra el colectivo de trabajadoras y trabajadores de limpieza que trabajan para la administración pública, y muy especialmente aquellos que lo hacen en los centros sanitarios. Esta situación es debida a que, pese a ser un servicio y un colectivo considerado como esencial, está siendo sometido, de forma constante, a políticas de recortes y reducción de plantillas.