Los sindicatos denuncian el bloqueo de la negociación del Convenio de Hostelería de Zaragoza

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT denuncian el bloqueo en la negociación del Convenio de Hostelería de la provincia de Zaragoza y solicitan la mediación del SAMA para avanzar hacia un acuerdo.

La negociación del convenio se inició el 16 de marzo con la presentación de una plataforma de negociación por la parte sindical proponiendo un convenio con dos años de duración, incrementos salariales del 1,5% y 2% y evitando la pérdida de derechos de las plantillas externalizadas, haciendo especial hincapié en las camareras de piso.

Este colectivo se está encontrando con reducciones salariales del 30% realizando exactamente las mismas funciones, en el mismo establecimiento sólo que subcontratado a través de empresas multiservicios que aplican convenios colectivos propios inferiores con condiciones muy inferiores al de hostelería.

Tras varias reuniones entre los sindicatos y las patronales de restaurantes, hoteles y cafés y bares, no se ha avanzado en ninguno de los principales aspectos expuestos por la representación de los trabajadores, con una propuesta patronal de congelación salarial durante la vigencia del convenio.

El acto de mediación tendrá lugar el viernes 8 de julio a las 10 de la mañana en las instalaciones del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.