ZARAGOZA | FINANCIERO, SEGUROS Y OFICINAS

Los trabajadores de Atlas Servicios Empresariales consiguen se les aplique el convenio de Transporte de Mercancías, Mudanzas, Guardamuebles y Logística de Zaragoza

24/07/2017 | FeSMC-UGT | Aragón

Los trabajadores de Atlas Servicios Empresariales (Grupo ADECCO) en la empresa Myta, dedicada a la explotación y comercialización de arcilla absorbente en la localidad de Orera (Zaragoza), que iniciaron la semana pasada una huelga indefinida, finalmente alcanzaron un Acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje que supuso la desconvocatoria inmediata de la huelga indefina que había secundado el cien por cien de la plantilla.

El acuerdo conlleva el reconocimiento por la empresa de la aplicación a los trabajadores del convenio colectivo que corresponde a la actividad que realizan para Myta, en concreto el de Transporte de Mercancías, Mudanzas, Guardamuebles y Logística de la provincia  de Zaragoza. Se establece que con efectos retroactivos a 21 de abril de 2017, los trabajadores convergerán salarialmente a ese convenio colectivo al 80%, desde el 1 de septiembre de 2018 al 90%, y desde el 1 de septiembre de 2019 al 100%. La convergencia plena se cuantifica, de media, en unos 3.000 € al año. 

Asímismo, el acuerdo respeta las condiciones más beneficiosas que, a título individual y colectivo, tienen los 21 trabajadores y  que mejoran lo que establece el convenio colectivo de referencia, además del abono de una retribución que compensa el lucro cesante de los trabajadores en los últimos años, mejoras en la organización del trabajo, en calendario anual y cuadro horario mensual, y en  seguridad y salud.

El acuerdo también se aplicará a las nuevas incorporaciones de trabajadores que pudieran producirse en adelante, evitando así la doble escala salarial.