Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Martes, 13/11/2018 17:49h
RSS de Portada
Portada > noticia
ARAGÓN | TRANSPORTES

UGT firma el Convenio del Alquiler de Grúas Autopropulsadas de Aragón

El nuevo convenio recoge incrementos salariales del 2% para cada año de vigencia e incorpora beneficios sociales, y visibiliza en su redacción al colectivo LGTB+

04/08/2018 | FeSMC-UGT | Aragón

Tras siete años sin posibilidad de negociar el Convenio del Alquiler de Grúas Autopropulsadas en Aragón, ayer FeSMC UGT Aragón y CCOO y la Asociación de Grúas de Aragón (AGRUAR) han conseguido regular las relaciones laborales del sector del alquiler de Grúas en Aragón con la firma del convenio con vigencia para los próximos cuatros años, 2018- 2021.

A comienzos de año, y a iniciativa del Sindicato de Transportes de FeSMC UGT Aragón, se abrió una mesa de diálogo con la patronal del sector para regular y actualizar las condiciones laborales de un sector maltratado por la crisis económica y que costó la pérdida de muchos puestos de trabajo. 

Para FeSMC UGT Aragón con el nuevo convenio se logra recuperar parte del poder adquisitivo perdido en estos años, al recoger incrementos salariales de un 2% para cada año de vigencia en todos los conceptos salariales (incluídas dietas). Consigue que el descanso de 20 minutos para el almuerzo se considere tiempo efectivo de trabajo y que se incluya un permiso de 8 horas para acompañamiento de asistencia médica a parientes de primer grado de consanguineidad. 

Asimismo se ha extendido todas las licencias y permisos recogidas en el convenio a todo tipo de parejas, dando visibilidad a los colectivos LGTB+ y se incorpora el lenguaje inclusivo a la redacción del convenio de un sector fuertemente masculinizado. 

Este Convenio Colectivo afecta a cerca de 600 trabajadores en Aragón

UGT firma el Convenio del Alquiler de Grúas Autopropulsadas de Aragón

UGT firma el Convenio del Alquiler de Grúas Autopropulsadas de Aragón

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Aragón. C/ Joaquín Costa, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt