Plan de Formación Sindical 2017Elecciones sindicalesLogo de FeSMC-UGT
Sábado, 24/06/2017 00:13h
RSS de Portada
Portada > noticia
ZARAGOZA | CARRETERAS y URBANOS

Se mantiene la huelga indefinida en el Transporte de viajeros de la provincia de Zaragoza tras no llegar a acuerdo

Tras diez horas de reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, la Comisión Negociadora del Convenio del Transporte de Viajeros de la provincia de Zaragoza no ha llegado a ningún acuerdo.

12/05/2017 | FeSMC-UGT | Aragón

Las negaciones de la parte empresarial a las pretensiones a la parte social de regular la jornada, hacen pensar que no les importa la seguridad vial, ni de los pasajeros y menos de los trabajadores del sector, tampoco la conciliación de su vida Laboral y familiar.

La patronal del sector pretende que se realicen jornadas de más de quince horas, con varias particiones de las que tan solo se computaría seis o siete horas.

La negativa a establecer un calendario de descansos tal y como delimita la ley, conducen irremediable a llevar la huelga a efecto, sin dejar ninguna opción a los trabajadores que ven como en los últimos años sus derechos están siendo pisoteados de forma despiadada.

Los incrementos salariales no son un obstáculo para avanzar en la negociación, en contra de lo que pudiese pensarse.

En un intento de acercar posturas la parte social ha planteado una contrapropuesta con el fin de evitar la huelga y mantener viva la negociación de un acuerdo de mínimos a corto plazo con incrementos de IPC para el año 2016 y 2017, además de un calendario laboral de descansos y partes de trabajo obligatorios, con la premisa de crear inmediatamente una Comisión, para negociar un Convenio que entraría en vigor en enero del 2018. Esta propuesta también ha sido rechazada.

Con este escenario, lamentablemente no deja otra opción y obligando al mantenimiento de la convocatoria de huelga, que comenzara con carácter indefinido el próximo día 15 de mayo y en horario de 5:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes. Lamentamos profundamente las incomodidades que se pueda ocasionar a la ciudadanos y a los usuarios de estos servicios.

La huelga de viajeros en Zaragoza afecta a unos 1.200 trabajadores de 30 empresas.

Se mantiene la huelga indefinida en el Transporte de viajeros de la provincia de Zaragoza tras no llegar a acuerdo

Se mantiene la huelga indefinida en el Transporte de viajeros de la provincia de Zaragoza tras no llegar a acuerdo

PGE-2017
Seguro Dental
FeSMC-UGT Aragón. C/ Joaquín Costa, 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt