Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Jueves, 23/11/2017 19:17h
RSS de Portada
Portada > noticia
ZARAGOZA | HOSTELERÍA y TURISMO

Se firma el preacuerdo del convenio de hostelería de Zaragoza

13/07/2017 | FeSMC-UGT | Aragón

Los sindicatos FeSMC-UGT Aragón, CCOO Aragón y OSTA han firmado el pasado martes con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza y Provincia el preacuerdo del convenio de hostelería en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, tras meses de infructuosas negociaciones y la convocatoria de movilizaciones.

El nuevo convenio tiene una vigencia para los años 2016 y 2017 y recoge un incremento salarial para ambos años del 2,80, con efectos a partir del 1 de enero de 2017. Incluye también cláusula de revisión salarial hasta un máximo del 0, 65% si la suma de IPC real de ambos años es inferior a la pactada en el acuerdo.

Además contiene acuerdos pactados en reuniones anteriores en materia de formación presencial en los contratos para la formación y el aprendizaje, sobre la víctimas de violencia de género con inclusión de días de licencia; el disfrute de permiso por hospitalización durante toda la duración del "hecho causante"; un protocolo para el riesgo durante el embarazo y la posibilidad de flexibilizar el horario laboral por cuidado de familiares dependientes.​

Se firma el preacuerdo del convenio de hostelería de Zaragoza

Se firma el preacuerdo del convenio de hostelería de Zaragoza

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Aragón. C/ Joaquín Costa, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt