130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Domingo, 20/01/2019 08:34h
RSS de Portada
Portada > noticia
ZARAGOZA | SEGURIDAD

Los vigilantes de seguridad de Prosegur en la Estación Delicias de Zaragoza inician movilizaciones

12/11/2018 | FeSMC-UGT | Aragón

Los trabajadores de seguridad venían percibiendo desde hace diez años un complemento salarial por las condiciones especiales del servicio (número de  intervenciones, situación térmica, imagen de empresa, número de visitantes, turnicidad, índice de rotación, etc.).

Las empresas de seguridad que se han ido sucediendo en los servicios y subrogando a los trabajadores han respetado el abono de ese plus, hasta que los vigilantes pasaron a trabajar para Prosegur.

Esta empresa procedió a compensar y absorber el plus con los incrementos salariales del salario base y la antigüedad que han ido generando, provocándoles una grave pérdida de poder adquisitivo. A día de hoy, les ha supuesto a los trabajadores una merma de ingresos de 660 € al año, cantidad que irá creciendo anualmente.

Al margen de la vulneración del orden social que esto supone, supone un supuesto fraude en la contratación de los servicios entre Prosegur y ADIF así como un supuesto enriquecimiento ilícito, ya que el análisis de costes de la adjudicación incluían el pago íntegro de ese plus a los vigilantes de la Estación de Delicias-Zaragoza.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT ARAGÓN) se ha interpuesto demanda de conflicto colectivo ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón. El acto de conciliación resultó intentado sin efecto, al no comparecer ni Prosegur ni ADIF, pese a estar ambas citadas ante la Autoridad Laboral.

Además de la vía judicial, los trabajadores inician un proceso de movilizaciones que comenzará con concentraciones de los trabajadores en la Estación de Delicias-Zaragoza el miércoles 5 de diciembre, además de los tres siguientes jueves de ese mes.

Los vigilantes de seguridad de Prosegur en la Estación Delicias de Zaragoza inician movilizaciones

Los vigilantes de seguridad de Prosegur en la Estación Delicias de Zaragoza inician movilizaciones

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Aragón. C/ Joaquín Costa, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt