Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 20/10/2017 17:46h
RSS de Portada
Portada > noticia
ARAGÓN | RESTAURACIÓN SOCIAL

El convenio colectivo de monitores de comedores escolares de Aragón sigue sin firmarse

El último convenio colectivo, de un sector en el que se ocupan 1.200 trabajadores, finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2014.

16/05/2017 | FeSMC-UGT | Aragón

Tras dos años y medio de congelación salarial y con planteamientos empresariales extremadamente agresivos, en las últimas reuniones, se han suavizado las propuestas económicas, y donde los sindicatos FeSMC UGT Aragón y CCOO también han modificado sus posiciones para alcanzar un acuerdo. Las reuniones se han celebrado bajo la mediación del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ante el bloqueo de la negociación.

Para FeSMC UGT Aragón en todo caso, las empresas siguen planteando unas subidas salariales ridículas, más en un panorama inflacionario en el que nos encontramos. Esas inaceptables propuestas de revalorización de los salarios están muy alejadas de las que las dos organizaciones sindicales han planteado a nivel del Estado en el marco de la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Además, los márgenes de beneficio con los que las empresas trabajan con el Departamento de Educación dan más que de sobra para valorar mejor el trabajo que se desarrolla. De hecho, el proceso de concurso de los servicios de comedores públicos en Aragón ha visto incrementar en un 8% el presupuesto base de licitación.

La próxima reunión de la comisión negociadora será el jueves 18 de mayo, en la sede del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

 

FeSMC-UGT Aragón. C/ Joaquín Costa, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt